calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

PREPARACIÓN CUARESMAL CATEQUESIS A LIDERES

El sabado pasado 5 de marzo, dentro del marco y conciencia que tiene la parroquia de formar a sus fieles, se llevo a acabo en le Colegio Eucaristico, la preparacion para lideres en las comunidades sobre la cuaresma, se impartieron 3 pequeños temas...SIGNIFICADO DE CUARESMA, SIGNIFICADO DE MIERCOLES DE CENIZA Y PIEDAD POPULAR EN CUARESMA que fueron impartidos por Rene Barrera uno de los seminaristas que colaboran los fines de semana en la parroquia.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos.

La Cuaresma es una época para cambiar nuestra forma de vida e imitar la de Jesús, teniendo siempre presente que Él, con su muerte en cruz, nos abrió las puertas del Cielo a todos los hombres para que, haciendo lo que el nos manda, poder entrar y vivir siempre en Su compañía.
La parte, practica y organizativa de como atender a la gente este proximo miercoles estubo a cargo de nuestro parroco P. Edy Platero. Todas estas personas que asistieron al taller impartiran a su vez su formacion a otras personas en sus comunidades, e impondran la ceniza donde el Sacerdote no pueda llegar.


CUARESMA...TIEMPO DE ORACION, REFLEXION Y CONVERSION 

No hay comentarios:

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES