calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

SABADO SANTO, DIA DE SILENCIO



El Sabado Santo, Se trata de un día de silencio, no hay celebración eucarística. Continuamos la oración y la meditación del día anterior. El dolor de Cristo es también dolor de la Iglesia. Es un silencio lleno de sentido. El sagrario está vacío, no hay música ni flores. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor esperando en la oración y el ayuno su Resurrección.


JUEVES SANTO, DIA DEL SACERDOTE

SACERDOTES DE NUESTRA PARROQUIA EL CALVARIO
Hoy, Jueves Santo, se celebra el día del sacerdote. Felicitamos a nuestros sacerdotes, nuestro párroco P. Edy Antonio Platero, y su vicario, P. Juan Vicente Chopin.
El sacerdocio es un regalo de Dios, Nace en la cuna de la Eucaristía, que brotó del corazón sacerdotal de Cristo, en la víspera de su Pasión. Vinculado por tanto, de manera esencial, al sacrificio pascual del Redentor.
Después de Dios, nada tan sublime como el sacerdocio, que participar del poder exclusivo del Creador de traer el Hijo a sus manos consagradas y perdonar a los hombres las miserias, grandes y pequeñas de que somos capaces.

El sacerdote es el amor del corazón de Dios. Por eso, nada tan vil como la profanación que algunos pocos han hecho de ese tesoro infinito de gracia y amor divino. Quien ha recibido tan alta misión, es verdad que sigue siendo humano.

FELICIDADES SACERDOTES!!!!

TRIDUO PASCUAL....JUEVES SANTO

Hoy, Es un día particularmente especial ya que, además de culminar la Cuaresma, nos introducimos en los tres días más importantes del año litúrgico, en lo que llamamos el Triduo Pascual.




 

El Jueves Santo se celebra:
• la Última Cena,
• el Lavatorio de los pies.
• la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio

Este es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación.





Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. Revivamos este gran don y comprometámonos a servir a nuestros hermanos.

El lavatorio de los pies
Jesús en el pasaje del Evangelio de hoy, nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él. Recordar que esta no es la única vez que Jesús nos habla acerca del servicio. Debemos procurar esta virtud para nuestra vida de todos los días. Vivir como servidores unos de otros.

 
Finalmente, el Jueves Santo por la noche se realiza una vigilia de oración en torno a la reserva de la Eucaristía. Aquí, ante el Señor presente en el Pan consagrado, el silencio y la meditación adquieren gran importancia tanto en lo personal como en lo comunitario.

SANTA MISA CRISMAL

Hemos Celebrado ayer (miercoles santo) la fiesta de la unidad diocesana, unidos a todo el Pueblo de Dios.

Esta santa misa en la que nuestro obispo Mons. Elías Rauda preside concelebrando con los presbíteros, es la expresión de la comunión que existe entre los sacerdotes y el obispo.

 
Es la fiesta de la fidelidad sacerdotal, es la renovación de una gozosa y total fidelidad a Dios, a la Iglesia y a los hombres.

 
Es la fiesta de la bendición de los óleos y la consagración del santo crisma, a través de los cuales seguirá construyendo la unidad diocesana, el Pueblo Santo de Dios, la Iglesia.

BENDICION DE MURO DE CONTENCION

 La tarde del domingo 17 de abril fue de mucha emocion, en le marco de la inauracion de la Semana Santa (Domingo de Ramos) y con la presencia de nuestro Obispo Exelentisimo Monseñor Elias Rauda quien precidio la santa misa de 4:00 pm, se inauro y se bendijo el muro de Contencion, damos gracias a Dios, a los fieles generosos de nuestra parroquia y al apoyo de la conferencia episcopal de Estados Uunidos, por el apoyo economico,

Dios les Pague!!!

Gracias a todos los que colaboraron, gracias a muchos esfuerzos se termino la construccion en un tiempo bastante breve..."Ahora si, ya puedo dormir en paz" (P. Edy)





fieles parroquianos viviendo la santa misa...



MONSEÑOR BENDICIENDO EL MURO DE CONTENCION...

Santa Misa precedida por monseñor Rauda

DOMINGO DE RAMOS EN NUESTRA PARROQUIA

LA GENTE CORTABA RAMOS DE OLIVO Y LOS AGITAVA EN HONOR A JESUS, Y EXTENDIAN SUS MANTOS POR EL SUELO POR DONDE IBA A PASAR, Y GRITABAN, "BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR"

BENDICION DE PALMAS EN EL TRIANGULO









PROCESION DE RAMOS EN SAN CAYETANO


bendicion de palmas en cañaveral


Bendicion de palmas en san calletano












entrando con la procesion en comunidad Guadalupe

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES