calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

LAS MADRES, EJE PRINCIPAL DE LA FAMILIA Y SANTUARIO DE VIDA

MENSAJE DEL PARROCO A TODAS LAS MADRES.

El mes de mayo, es el mes dedicado a la virgen María, mes para recordar y festejar al lado de esa bella mujer que nos cargo en su vientre durante nueve meses. Como Párroco de la Iglesia El Calvario de la ciudad de San Vicente, quiero manifestar mis más sinceros felicitaciones: FELIZ DIA DE LAS MADRES!. También aprovecho esta ocasión para reflexionar con ustedes, ya que el día de las madres no es solo ofrecer con regalo fino o un detalle de cariño, que creo desde mi punto de vista que está bien; pero hay que reconocer como Iglesia lo importante que es la madre para la sociedad.

Las Madres como eje principal en la construcción de la Familia como Santuario de la Vida.

Cuantas madres hoy en día en nuestra sociedad suplican palabras de cariño, agradecimiento de perdón; Qué daría una madre por ver una sonrisa de sus hijos. ¿Cuántas madres están abandonadas? Presento la siguiente cita para ver el verdadero papel de la familia. Y honrar a las madres porque aun con todas estas dificultades no renuncias y siguen adelante.

La familia es el santuario de la vida. Esta vida que se transmite, encomienda y desarrolla en el seno de la familia tiene dos dimensiones: la vida humana y la vida divina de la gracia, es decir la vida cristiana. En la familia se deben cultivar ambas realidades. El documento lo indica al hablar de la misión de la familia. El servicio que la familia presta como santuario de la vida «no se reduce a la sola procreación, sino que es ayuda eficaz para transmitir y educar en valores auténticamente humanos y cristianos» (72). Como santuario de la vida la familia es «servidora de la vida» (73), de toda vida. (Documento de Santo Domingo (1992), en el que la Iglesia, junto a Juan Pablo II)

María Santísima como modelo de mamá

Es bueno recordar y observar como la madre ejemplar de todos nosotros, a la Virgen María, quien llevó en su vientre purísimo durante nueve meses al Hijo de Dios. En ese tiempo surge en Ella un amor sin fin a ese Niño, Jesús, que será niño, joven, y posteriormente Hijo suyo en la cruz

Mamás, ustedes nos han llevado en su vientre durante nueve meses en que ya su amor, nos acompañaba. Por todo esa ternura, les felicitamos por aceptar como maría la vocación a ser madre responsables, amorosas, atentas, incondicionales con nosotros sus hijos que Dios las bendiga en este día de las Madres que las colme de muchas de mucha paz, amor y alegría por cumplir fielmente esta misión.
Muchas felicidades.

Quiero compartir con ustedes esta reflexión:

1- MARIA EJEMPLO DE MADRE
Antiguamente se decía:"Madre solo hay una" y pienso que es verdad. María es ejemplo de madre quien llevo en su vientre durante nueve meses al Hijo de Dios. Por eso madres ustedes son ejemplo y recuerdo de la Madre de Dios, ustedes nos llevaron en su vientre durante nueve meses. Partir de ese instante, su amor nos ha acompañado. Por todo su afecto y cariño para sus hijos les digo, cuiden a sus hijos acompáñenlos para que sean útiles a Dios y a la sociedad.

Madres, vean a maría como su ejemplo, algunos de ustedes lloran el 10 de mayo por estas separados de sus hijos, algunos, porque nuestra economía esta tan deteriorada, han tratado de buscar nuevos horizontes en otros países, otras lloran la muerte de sus hijos por la violencia imparable sin que nuestro famosos padres de la patria y nuestras autoridades hagan mayor cosa, otras madres lloran porque tienen a sus hijos privados de libertad. En todas estas circunstancias vean a María como ejemplo de madre que acompañó a su hijo hasta El Calvario.

 
2 "BENDITA LA MADRE QUE TE TRAJO AL MUNDO"

El ser madre es de tal categoría cuando se asume con responsabilidad. Por eso Jesús escucha con agrado el piropo que le dicen de su madre:" BENDITA LA MADRE QUE TE TRAJO AL MUNDO". Esta palabra tiene que resonar en el corazón de todos los hijos agradecidos: Bendita mi madre que trajo al mundo, (perdón si no he sido un buen hijo).

Dicen los Médicos, que los bebes ya reconocen la voz de su madre cuando están en su vientre. Ya empieza un cariño. Por eso al celebrar el día de las madres no pensemos solo en regalo, propongámonos a cumplir el pie de la letra el cuarto mandamiento de la ley de Dios:" HONRA A TU PADRE Y TU MADRE". Este es el mejor regalo, manifestar el cariño a la madre con actos concretos.


DEDICADO A NUESTRAS MADRES!!!

Que el Señor Resucitado y el amor maternal de la Virgen María ejemplo de madre, les acompañen en su ardua misión de formadoras de de hombres y mujeres constructores de una nueva sociedad.

MADRECITAS QUERIDAS, FELICIDADES Y BENDICIONES EN SU DIA...



P. Edy Antonio Platero Martínez, Párroco de la Iglesia El Calvario ,Ciudad de San Vicente, El Salvador C.A.

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES