calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

REFLEXION A LECTURAS DEL SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA

Primera Lectura
Del Libro del Génesis.
En esta lectura encontraremos la significación de la vocación de Abraham, que recibirá de parte de Dios que está acompañado de una promesa de bendición. Abraham abandona su tierra para avanzar a la tierra prometida por Dios, es el ejemplo de la escucha de la palabra de Dios, es dejar todo lo que me ata y deslinda de la palabra de Dios para seguirle y caminar por el desierto en busca de la promesa. Esta misma acción es a la que todos estamos llamados a vivir.


La Segunda Lectura.
De la segunda carta del apóstol San Pablo a Timoteo.
En esta lectura se nos recordara la llamada que Dios hace a todas las hambres y mujeres de la tierra para colaborar el trabajo de la obra salvadora. Es compromiso de todos los cristianos responder a esta llamada. Esta respuesta no es del todo fácil es necesario renunciar a muchas otras cosas por optar a la llamada del Reino.


Evangelio según San Mateo.
Segundo domingo de cuaresma.
La escena de la trasfiguración del Señor, es una confirmación solemne de la palabra anunciada por los profetas. Es una invitación apremiante de todo discípulo del Señor para fijar la mirada en la misericordia y la redención de Dios todo poderoso resplandeciente por encima de las tinieblas.

Esta palabra de la Sagrada Escritura nos confirma que el triunfo siempre está acompañado por el dolor y sufrimiento. Ya que no puede haber gloria sin derrotas. Este mismo hecho es el que hoy inicia nuestro Señor Jesucristo, inicia el camino de dolor y travesía por el misterio de la redención que concluirá como el sol resplandeciente. Junto al camino del Señor, esta la invitación de todo cristiano a vivir el camino del abandono en el misterio pascual y seguir el camino del calvario en el mundo de hoy. Dios no deja en un determinado tiempo la promesa y el trabajo por instaurar el Reino y su justicia.

Por lo que hoy el Evangelio te invita a ti querido hermano a seguir las huellas del maestro por excelencia que baja del monte Tabor para hacer la vía dolorosa de la voluntad del Amor del padre.

Esta misma invitación Dios la hace desde el Antiguo Testamento y que hoy en el Nuevo Testamento quiere hacer vida por medio de ti, en tu trabajo, en tu vida y con los tuyos. Hay no basta solo llegar a escuchar la palabra de Dios, hoy es necesario bajar del monte Tabor, que puede ser tus egoísmos, rencores, riquezas, etc. Hoy el Señor te pide anda trabaja no tengas miedo que todo acabara en la gloriosa instauración del Reino.

Hay momentos en los que como los apóstoles se puede decir “qué bueno es estar aquí, hagamos tres chozas” el Señor les dice es hora de bajar del tabor, que bueno es el participar a misa, pero no basta escuchar la Palabra por lo que es necesario practicar y vivirla.
Animo mi hermano y hermana, no basta, no temáis; el Señor nos invita a confiar. Es hora de bajar del Tabor, es tiempo de adentrarnos en el campo de la misión.

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES