calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

MENSAJE DE NAVIDAD

PARA REFLEXIONAR SOBRE LA NAVIDAD 




El Pontífice denunció  "por desgracia" en la sociedad actual la Navidad está perdiendo su "profundo valor religioso", y pidió a los cristianos que se muestren más activos con los más necesitados.
¿Tendrá  nuestro País una realidad como esta? ¿tendremos  una navidad donde no hay sensibilidad sobre la vida del que sufre? 

PRIMERAS COMUNIONES PARROQUIA EL CALVARIO

La Primera comunión es la celebración católica que conmemora la primera vez que alguno o algunos de sus fieles reciben el sacramento de la Eucaristía.

Generalmente son niños de entre ocho y quince años quienes celebran su primera comunión, aunque es posible también para cualquier miembro de la Iglesia Católica, siempre y cuando hayan recibido el bautismo.

LOS CATEQUISTAS PREPARAN LAS PRIMERAS COMUNIONES


El Señor Jesús ha instituido el sacramento de la penitencia, que se llama también y muy adecuadamente "Sacramento de la Reconciliación" o Confesión, para perdonar los pecados cometidos después del Bautismo y abrirnos así la puerta a la reconciliación con Dios.


Jesucristo, por ser Dios, tiene poder para perdonar los pecados, y dio este poder a los Apóstoles y sus sucesores en el sacerdocio, quienes actúan "en la persona de Cristo"; o sea que, de hecho, es el mismo Jesucristo el que perdona por el misterio del sacerdote

FIESTA NAVIDEÑA CON ENFERMITOS Y ANCIANOS


Publicar entrada


Este día, la Parroquia El Calvario de la ciudad de San Vicente, ha puesto en evidencia la visión de parroquia Samaritana que estamos construyendo.




Apertir de las 8 am, la pastoral social fue a la casa de algunos enfermos para traerlos a la Iglesia, a las 9 am. Confesión,
 10 am. Solemne Eucaristía, 11.30 compartimos un almuerzo.


Gracias a los buenos samaritanos, por ser parte de esta obra, vale la pena desgastarse sirviendo al pobre,  la recompensa al final será grande.



 El acompañar a los enfermos, es descubrir el rostro sufriente de Cristo en el pobre, es encarnar el Evangelio, si queremos ver la bendicion de Dios en nuestra vida, ayudemos al pobre. 



 Bendiciones a todos los que apoyan esta obra.

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES