calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

EUCARISTÍA POR LOS ENFERMOS


El viernes, 11 de febrero, se celebró la Jordana Mundial del Enfermo.
Nosotros, como comunidad parroquial, la celebramos el domingo, 13 de febrero. Por este motivo, el Pbro. Edy Antonio Platero y el Pbro. Juan Vicente Chopin, párroco y vicario respectivamente, junto con la Pastoral Social y movimientos de apostolado de la parroquia El Calvario de la Ciudad de San Vicente, celebraron la Eucaristía con y por los enfermos, a partir de las 8:30 am. incluyendo la misa de 10:00 am., y luego el almuerzo.
Con esto motivo, el Papa Benedito XVI hizo público su tradicional mensaje dedicado a los enfermos en el que recuerda, que si cada hombre es hermano nuestro, con mayo razón el débil, el que sufre y el necesitado de cuidados.
Previo a esta celebración, el Padre Edy Platero administró el sacramento de la Reconciliación, donde los enfermos y ancianos tuvieron la oportunidad de tener un encuentro más profundo con Dios a través de este sacramento y de la Eucaristía.
A esta celebración asistió un buen número de ancianos y enfermos de diferentes comunidades, así como también ancianos del Asilo San Ignacio de la ciudad de San Vicente; para ello, se contó con el apoyo de jóvenes y miembros del apostado El Buen Samaritano, quienes pusieron a disposición el transporte, trasladándose a cada uno de los hogares de los hermanos ancianos y enfermos para que participaran de esta gran Jornada.En su homilía, el Padre Edy Platero, felicitó a todos los enfermos y ancianos que participaban en esta jornada, manifestando que la visión es llegar a ser una parroquia servidora y samaritana, ya que la Iglesia no existe para servirse a sí misma, sino para ser instrumento del Reino en medio del mundo. Asimismo invitó a hacer vida el compromiso adquirido por los obispos reunidos en Brasil, en el año 2007, Documento de Aparecida N° 396: "Nos comprometemos a trabajar para que la Iglesia Latinoamericana y Caribeña siga siendo, compañera de camino de nuestros hermanos mas pobres, incluso hasta el martirio”. Es por ello, que en la iglesia debe prevalecer la opción preferencial por los pobres en los rostros sufrientes.
Además, el padre Edy, aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los médicos y trabajadores de salud, que se dedican a la atención de los predilectos del Señor, los enfermos, ancianos y pobres de la sociedad. Luego de la Eucaristía, se ofreció un almuerzo a todos los enfermos y ancianos donde compartieron y disfrutaron de un ambiente acogedor, que les hizo sentir lo importante que son en la sociedad.

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES