calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

INICIO DE LA CUARESMA EN EL CALVARIO SAN VICENTE

ESTE DÍA NOS CONGREGAMOS TODOS LOS FIELES CATÓLICOS ALREDEDOR DE LA EUCARISTÍA PARA CELEBRAR EL INICIO DE UN TIEMPO LITÚRGICO MUY IMPORTANTE QUE NOS INVITA A LA CONVERSIÓN: LA CUARESMA.

Es a través de la vivencia consciente de este tiempo como podremos estar preparados para renovar nuestros compromisos bautismales con nuestro Señor y celebrar en conjunto con él una vez más el triunfo de la Resurrección.

Es por ello que nuestros pastores católicos a nivel mundial nos invitan a comprometernos en el camino de la purificación. 
Es interesante conocer de donde proviene esta práctica de la imposición de ceniza, porque nos remonta a su  significado, en el antiguo Israel se acostumbraba que la persona que había pecado se cubría por completo el cuerpo de ceniza y salia a caminar por las calles como señal de su reconocimiento de pecador y su arrepentimiento. En la actualidad solo nos colocamos una cruz, pero esta debe recordarnos nuestra condición de pecador y la necesidad del arrepentimiento. Para poder ser sanados por nuestro Señor se nos recomienda en este tiempo tomar la medicina adecuada, la cual consiste en: ayuno, abstinencia, oración y limosna-

Animémonos a tomar esta medicina, y los frutos con los que nos recompensara el Señor serán inimaginables.




MIÉRCOLES DE CENIZAS 










ESTE DÍA EN NUESTRA PARROQUIA   SE  ATIENDEN TAMBIÉN  A LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA, CENTROS EDUCATIVOS DE LA JURISDICCIÓN  , ASÍ COMO LA VISITA A LOS ENFERMITOS QUE NO PUEDEN ASISTIR A LA IGLESIA.
EL SACERDOTE CUENTA ADEMAS CON LA COLABORACIÓN DE LOS MINISTROS DE LA COMUNIÓN,  MADRES EUCARÍSTICAS Y HERMANAS HIJAS DEL DIVINO SALVADOR  


"Si realmente queremos una transformación personal, social tenemos que amar el sacrificio, tenemos que amar la renuncia, tenemos que amar el trabajo, tenemos que amar esa dedicación con la cual se pueden construir las personas y la sociedad".

INICIO DE LA CUARESMA


LA IMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS NOS RECUERDA QUE NUESTRA VIDA EN LA TIERRA ES PASAJERA Y QUE NUESTRA VIDA DEFINITIVA SE ENCUENTRA EN EL CIELO. 

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:
·         “Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”

·         “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"
  •        “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.


Miercoles de cenizas  día de ayuno y abstinencia:

El ayuno obliga desde los dieciocho años hasta los cincuenta y nueve.
.
La abstinencia obliga a partir de los catorce años cumplidos (aunque es aconsejable iniciarla desde los 7 años, como antes se acostumbraba).

El ayuno es realizar sólo una comida fuerte (completa) al día. Se permite, además, la parvedad en la mañana y la colación en la noche que consiste en un muy ligero alimento (bastante menor al acostumbrado). No debe comerse ningún otro alimento entre comidas. Los líquidos simples o para calmar la sed pueden beberse a cualquier hora (por ejemplo: agua, cerveza, vino, café con poca azúcar, etc.). No deben beberse, entre comidas, caldos, leche y otros que fungen como alimento.

La abstinencia prohibe comer EN NINGÚN MOMENTO DEL DÍA, carne y caldo de carne de animales terrestres o que vuelan (res, carnero, cerdo, pollo, codorniz, pájaros, etc.). Se permite la carne de pescados o mariscos. En algunas regiones existe el error generalizado de que se permite el pollo o el caldo de pollo, pero esto no es así.

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES