calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing


Parroquia El Calvario de la ciudad de San Vicente,acompañado como samaritana a los familiares de la víctimas de la tormenta "IDA".

·         Este diía la Parroquia El Calvario de la ciudad de San Vicente, ha acompañado como samaritana a los familiares de la víctimas de la tormenta "IDA".
·         A las 2.45 pm celebre la santa Misa en Itepeque, recordando a dos niños: Hessei Ariana García de 2 años de edad y el acolito Ossman Adalberto Ochoa que fueron arrollados por la crecentada cuando regresaban de una vigilia junto con el ministerio de alabanza.
·         Donde está ubicado el monumento en memoria de las victimas vivía la familia Romero Acevedo, de esta familia murieron 8 personas:  María Nicolasa Romero (abuela de todos) Santos Romero (joven), José Manuel (niño), Mirna Cecilia (niña), Evelin Yuridia (niña tiernita), Josué Alejandro (niño), María Fernanda (niña) y Catalina Acevedo, los ocho eran miembros de la misma familia.
·          El monumento es símbolo de la tragedia, allí nos reunimos para recordar con nuestra oración, se realizaron cantos de los niños que recuerdan a los angelitos que murieron y que ya están el cielo intercediendo por todos los que peregrinamos en este mundo.
·         Fue emotiva la pequeña peregrinación que salió del atrio de la parroquia a las 3.45 pm hacia el monumento, la Misa dio inicio a las 4 pm, ante una buena asistencia de fieles, manifestando con su presencia, la comunión, solidaridad cercana con los familiares de las víctimas; les digo con todo sinceridad que se me rodaron las lágrimas cuando se me acercaban y me decían: "Gracias Padre por acompañarnos, ¡Dios le bendiga!". Esto para mi es motivante, me anima a seguir luchando por mis ideales.
·         Después de la Misa compartimos un refrigerio, fue excelente compartir con ellos si ningún protocolo, tamales,  café y  pan.
·         Con alegría podemos decir ¡Misión cumplida!. Gracias a todos los participantes de las diferentes comisiones: pastoral social, consejo parroquial, liturgia, coro de encuentros conyugales, niños de las minas, hermanas de San Cayetano que prepararon los tamales, niña Cristiana y familia que prepararon el café. Hermanos todos ¡Gracias y bendiciones!, vamos por un buen camino. P. Edy Platero Párroco de El Calvario, ciudad de San Vicente.

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES