calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

SEMANA SANTA, DOMINGO DE RAMOS...

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos. En este día celebramos la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén. Jesús, "llegada la hora" decide partir a Jerusalén. El se presenta como lo anunciaron los profetas: "Aquí viene tu Rey, Él es Santo y victorioso, humilde, y va montado sobre un burro..." es el Rey de paz prometido por Zacarías (9, 9-10).

 Así, montado en un burro, Jesús hace su entrada como la del Siervo que camina hacia la muerte y la del Señor que va a ser glorificado, precisamente por esto se usa el color rojo en las vestiduras. No se trata de un mero hecho anecdótico sino de un acontecimiento lleno de sentido que, sin duda, le dará significado a la semana.


Es importante que tengamos presente que este Domingo es parte de la Cuaresma (la Cuaresma continua hasta el día Jueves) y que en él se sintetiza toda la dinámica del Misterio Pascual. La Pasión y Muerte en el Evangelio y la Resurrección que se simboliza en la entrada triunfal del Señor.
Es fundamental, además, que los fieles, que en este día llegan en abundancia, capten de manera clara, la fuerza celebrativa que tiene este día.
La procesión y la aclamación viene a simbolizar la victoria del Señor por lo tanto, al igual que hicieron los niños hebreos cantando el festivo Hosanna, hoy nosotros salimos al encuentro de Jesús aclamando al Hijo de David, al Rey de Reyes. (Cf. Misal Romano n° 16).

Precisamente las palmas y los ramos, más que objetos benditos, son para aclamar al Señor. De hecho la bendición de los ramos es secundaria en relación a la procesión.
No olvidemos que el Domingo de Ramos puede ser un muy buen comienzo para vivir intensamente la Semana Santa y, especialmente, la vigilia de la Resurrección de Cristo.

LAS SANTAS MISAS ESTE DOMINGO SERAN...

7.AM. SANTA MISA


8:30 AM BENDICION DE PALMAS...........LUGAR: CRUZ DEL TRIANGULO, SALIDA A SAN CAYETANO, EN SEGUIDA MISA SAOLEMNE



PROGRAMA, SEMANA SANTA 2011

VIVAMOS CON ESPIRITU CRISTIANO ESTA SEMANA SANTA, PARTICIPA DE LOS ACTOS LITURGICOS EN TU PARROQUIA...RESUCITEMOS CON CRISTO.

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES