calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

DOMINGO DECIMOQUINTO DEL TIEMPO ORDINARIO

1º Lectura: Is 55, 10-11
2º Lecura: Rom 8, 18-21
Evangelio: Mt 13, 1-23

La liturgia nos presenta este domingo la parábola del sembrador, que nos enseña dos cosas: la fuerza vital de la palabra de Dios y la necesidad de tener buenas disposiciones para abrir nuestras puertas a esta fuerza vital.
San Pablo nos dice en la carta a los romanos que el evangelio “es una fuerza divina de salvación para todo el que cree”. (Rom 1, 16). Es posible que nosotros no estemos bastante convencidos de la presencia de esta fuerza vital en la palabra de Dios, Jesús la compara a una semilla.

La primera lectura tomada del profeta Isaías, nos dice que la palabra de Dios produce siempre su efecto. El profeta no la compara con la semilla sino con la lluvia. La lluvia y la nieve bajan del cielo y riegan la tierra y la fecundan, hacen germinar la semilla. Así es la palabra de Dios. También ella como la lluvia y la nieve resulta muy benéfica y saludable.

Jesús compara esta palabra con la semilla en el evangelio. El es el sembrador ha venido a comunicarnos la palabra de Dios más aun El mismo es esa Palabra, El Verbo de Dios.

La segunda lectura nos muestra que la vida cristiana, no está exenta de gemidos, de dificultades. San Pablo nos hace nos hace comprender que el mundo se encuentra en una situación de tención, porque anda lejos de la perfección; se encuentra como en una situación de esclavitud, de corrupción; también nosotros participamos en este mundo imperfecto, que ha de ser transformado, poco a poco, gracias a la fuerza vital de la Palabra.

El evangelio de hoy nos impulsa a realizar un examen de conciencia ¿acogemos nosotros verdaderamente la palabra de Dios? cada domingo escuchamos en la celebración eucarística la palabra del Antiguo y el Nuevo Testamento, la Homilía nos impulsa a reflexionar a fin de comprenderla y abrimos mejor a ella pero ¿A cuál de las categorías de personas presentadas por Jesús en el evangelio nos asemejamos?

¿Es posible que durante la misa estemos distraídos, de suerte que la palabra caiga en un terreno que no acoge, porque es demasiado duro? ¿O bien somos como aquellas personas que aprecian la palabra, están contentas de escuchar una hermosa homilía, pero después no dan fruto, porque su alegría es superficial? Si la palabra de Dios no penetra de una manera profunda en nuestra mente y en nuestro corazón, cuando llegue la mínima dificulta reaccionamos, no según la inspiración de la palabra, sino según nuestro instinto natural. Palabra produce muchas gracias de iluminación, de fuerza, de paz y de alegría, solo en aquellas personas que conservan la palabra de Dios en su corazón y, así, cuando llega una dificultad o deben cargar con su cruz, lo hacen con amor.

SACERDOTES VICENTINOS EN RETIRO ESPIRITUAL

UN RETIRO ES UN PRIVILEGIO Y UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA CONVERSIÓN PERSONAL, CADA RETIRO ES UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y PASTORAL. ASÍ LO ENTIENDE EL SANTO PADRE AHORA BEATO, JUAN PABLO II, EN LA PASTORE DAVO VOBIS n°80.

LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE SAN VICENTE UNIDOS CON EL CLERO DEL ORDINARIATO MILITAR Y NUESTROS OBISPOS, NOS ENCONTRAMOS VIVIENDO EN ESTE RETIRO QUE DURARA UNA SEMANA, SE ESTÁ UNIENDO DOS COSAS:
  • EL ASPECTO ESPIRITUAL.
  • LA FORMACIÓN PERMANENTE
SE ESTÁN PROFUNDIZANDO EN TEMAS A NIVEL PASTORAL PASTORAL, COMO LA MORAL CRISTIANA, SEXUALIDAD ETC. ENTRE OTROS PUNTOS QUE NOS AYUDARAN EN CIERTO CASOS QUE SE PRESENTAN AL SACERDOTE EN SU PARROQUIA.

EL RETIRO SE ESTA REALIZANDO EN EL CONVENTO BRISAS DEL CARMELO DE SANTA TECLA. DIO INICIO A LAS 9 AM. DEL PASADO LUNES 4 CON LA PARTICIPACIÓN DE 86 SACERDOTES.

EL PADRE QUE DIRIGE EL RETIRO ES EL P. ROMÁN LUCAS, ESPAÑOL EXPERTO EN BIOÉTICA Y OTRAS ESPECIALIDADES. ES UN SACERDOTE MUY DOTADO CATEDRÁTICO EN MUCHAS UNIVERSIDADES DE PRESTIGIO EN ROMA.




A LAS 7.30 AM. NOS REUNIMOS PARA COMPARTIR EL DESAYUNO EN UN ESPÍRITU DE FRATERNIDAD

 
 


ESTAMOS COMPARTIENDO CON EL PADRE FRANCISCO CUBIAS Y EL PADRE JUAN VICENTE CHOPIN. EL PADRE FRANCISCO ES MUY DADO A LA AGRICULTURA, DICE QUE HA SEMBRADO 3 MANZANAS DE MILPA EN GUACOTECTI CABAÑAS

MARTES 5 DE JULIO A LAS 6 AM. NOS REUNIMOS EN LA CAPILLA PARA EL REZO DE LAUDES, ES LA ORACIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA, DESPUÉS QUEDAMOS EN SILENCIO PARA LA MEDITACIÓN, CADA SACERDOTE HIZO SU PROPIA MEDITACIÓN, POR SU PUESTO ORAMOS POR LA COMUNIDAD A NOSOTROS ENCOMENDADA.



ESTA ES LA FACHADA DEL LUGAR (CONVENTO) DONDE SE ESTA REALIZANDO LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES DE LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE SAN VICENTE

BLOG DE LA COMUNIDAD DE SAN CAYETANO

LA COMUNIDAD DE SAN CAYETANO, YA CUENTA CON SU BLOG, EFICAZ MEDIO PARA DAR A CONOCER LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS.

http://comunidadcatolicasancayetano.blogspot.com/

PROCESION DEL CORPUS EN SAN CAYETANO
Este sabado 2 de julio la Comunidad de San Cayetano se engalanó con la fiesta del Corpus Crhisti donde toda la poblacion se sintió regosijada con la presencia de Jesus Sacramentado... VER MAS INFORMACION EN BLOG DE ESTA COMUNIDAD

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES