calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

NOSTALGIA DEL ANTIGUO CINE JIBOA

Siempre que paso por el antiguo cine Jiboa, me lleno de nostalgia, hace 15 años participe en un acto cultural, concretamente en el acto de graduación de mi hermana, quien estudio en el Colegio Eucarístico.
Lamentablemente dicho lugar está en el abandono, es más, es utilizado como basurero, la única remodelación que le han hecho es ponerle una cadena con candado para que los bolitos y drogadictos no hagan ahí sus necesidades fisiológicas.


Invito a nuestras autoridades que le apostemos a los niños y jóvenes promoviendo en ellos valores culturales, promover el deporte etc. todos somos conscientes de los grandes problemas sociales que vive el país, yo sostengo que somos más los buenos que los malos y los malos no deben paralizar nuestro lindo país que lleva el nombre del Divino Salvador del Mundo. Yo propongo a nuestras autoridades municipales que tomen en cuenta a la Iglesia para que puedan recibir insumos y realicen un buen gobierno que responda a las necesidades de los más vulnerable, la Iglesia católica tiene la el poder de convocatoria, además de ser una de las mas principales instituciones creíbles de la sociedad, el problema de los políticos es que visitan la Iglesia solo en tiempos de campaña política para comprar voluntades , sin darse cuenta que el pueblo ya despertó, la Iglesia esta contribuyendo en esto a través de los principios Cristianos de la doctrina social de la Iglesia, formando de modo sistemático y orgánico los diferentes equipos de la pastoral Social




El no reconstruir esta obra, (antiguo cine Jiboa) se pone en evidencia la poca visión cultural de nuestras autoridades municipales, San Vicente carece de estos espacios.


FIESTA PATRONAL EN SAN CAYETANO

El domingo estubimos celebrando la fiesta patronal en la comunidad de San Cayetano que celebra sus fiesta patronales en honor de este santo presbítero y
Cofundador de los Clérigos Regulares Teatinos. La santa misa inicio a las 9: 30 con la presencia del padre Anguel Flores quien en nombre del Obispo celebro la santa misa.

San Cayetano, Implantó la bendición con el Santísimo Sacramento y promovió la comunión frecuente, en los 3 años que vivió en Venecia. Escribió: "No estaré satisfecho sino hasta que vea a los cristianos acercarse al Banquete Celestial con sencillez de niños hambrientos y gozosos, y no llenos de miedo y falsa vergüenza".

La cristiandad pasaba por un periodo de crisis. La corrupción debilitaba a la Iglesia. Cayetano era uno de los que más imploraban la verdadera reforma de vida y de costumbres dentro de la Iglesia. Repetía a menudo: "Cristo espera, ninguno se mueve".

A él sele debe reconocer, su papel de importantísimo en la auténtica reforma católica. Contemporáneo a Lutero.

SAN CAYETANO BENDIGA A NUESTRA COMUNIDAD QUE LLEVA SU NOMBRE.


EQUIPO DE LITURGIA

COMUNIDAD EN PLENO, PARTICIPANDO DE LA SOLEMNE CELEBRACION, TAMBIEN SE TRANSMITIO POR RADIO MAÚS.

PROCESION DE OFRENDAS, ESTAS CANASTAS SERAN ENTREGADAS A LOS MAS POBRES DE LA COMUNIDAD, GRACIAS A LA PASTORAL SOCIAL.

SE CELEBARRON LOS SACRAMENTOS DE BAUTISMO, PRIMERAS COMUNIONES, Y CONFIRMACIONES.

P. EDY FELICITANDO A LA COMUNIDAD.

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES