calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

VISITA AL ALBERGUE CASA COMUNAL SAN CAYETANO ISTEPEQUE

En el marco de las fiestas de fin de año, los presbíteros Edy Antonio Platero y Juan Vicente Chopin, párroco y vicario respectivamente, celebraron la Eucaristía en las comunidades: Divina Providencia, San Cristóbal y San Cayetano.
Luego de estas celebraciones, los sacerdotes, junto a la Pastoral de Comunicaciones de la parroquia y los habitantes de la comunidad San Cristóbal, se hicieron presente en la noche del viernes 31 de diciembre, al albergue ubicado en la Casa Comunal de San Cayetano Istepeque, como gesto de solidaridad y apoyo a las 4 familias que se encuentran albergadas desde hace un año en dicho lugar. Durante la visita se hizo presente un corresponsal de la radio YSUCA, quien hizo un enlace directo exponiendo la problemática que viven estas familias.
Una de las primeras enseñanzas de la Palabra de Dios, es que la persona humana ha sido creada a imagen y semejanza de Dios. El ser humano posee una dignidad fundamental. Es Dios quien ha formado un pueblo en comunión con Él y con los hermanos; pueblo que debe vivir la comunión y la solidaridad, sobre todo con los más débiles.

A Jesús se le descubre, precisamente, en la solidaridad con los débiles y marginados, y su mensaje va mucho más allá de cualquier grupo de su tiempo. Predica el Reino de Dios que es un valor absoluto, una victoria sobre el mal; de comienzos humildes (Mt 13,31)

Es por ello, que se hace un llamado al Sr. Eneo Mejía, alcalde municipal de San Cayetano Istepeque, para que se entreguen las viviendas temporales que ya están contruídas desde el pasado mes de agosto; y de esta manera, se cumpla el compromiso adquirido en reunión del 07 y 09 de diciembre, en donde se comprometió que estas familias pasarían a las viviendas temporales antes de la navidad.
En este sentido, la iglesia, hace presente, la verdad, la justicia, y la caridad para el crecimiento del Reino de Dios en la sociedad, preferentemente en los más necesitados.

EDITORIAL PARROQUIA EN ACCIÓN: FELIZ AÑO NUEVO 2011


Próspero año nuevo es la frase que escuchamos con frecuencia al final de cada año y estamos a la expectativa del año que empieza. Hay muchas tradiciones en torno a este cambio: las familias y los amigos se reúnen, preparamos el brindis, las doce uvas, una cena especial, luces, juegos pirotécnicos, propósitos y promesas… En fin todo habla de alegría, buenos deseos, esperanza…. Además, de muchas otras prácticas que no siempre conocemos su origen o sentido.

Estas prácticas nos hacen creer que se cumplirán nuestros deseos como por arte de magia. Pero, para los cristianos ¿cómo debemos de vivir y celebrar este evento?

Los verdaderos cristianos no podemos negar que Dios nos habla a diario a través de diferentes medios, insistiéndonos a que lo busquemos, a que nos acerquemos más a Él a que depositemos nuestra confianza en Él. Los verdaderos cristianos debemos aprovechar este tiempo para pensar qué tan buenos hemos sido y qué vamos a hacer para ser mejores. Es bueno hacer un alto para reflexionar acerca de nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios.

Este es el momento para hacer un inventario personal de todas aquellas acciones que tenemos que examinar dentro de lo moral y espiritual y de esta manera reconocer el agradecimiento a Dios que le debemos por mantenernos en El, a pesar de que nos hemos alejado a través del pecado.

Bueno sería, que en fin de año se reúnan las familias, para despedir juntos el año que termina y recibir el que empieza. Es una oportunidad para hacer un balance de nuestra vida y reflexionar en lo que hemos hecho y lo que dejamos de hacer, que como familia se pueda dialogar y compartir experiencias vividas a lo largo del año.

Una buena oportunidad para preguntarnos: ¿Cómo he cumplido con mi vocación (como hijo de familia, como padre de familia, como esposo, como cristiano)? ¿Qué obras buenas he hecho por los demás? ¿Qué propósitos tengo para el siguiente año para aumentar el amor a Dios, al prójimo y a la Iglesia?

Que todos los cristianos al finalizar e iniciar un nuevo año, estemos vigilantes, transitando por el camino de la oración, la verdad, la justicia y el amor a Dios y a nuestros semejantes, aumentando nuestra fe y acompañándola con verdaderas obras, perseverando a pesar de todos los desaciertos que nos toca afrontar en la vida.

Que nos esforcemos por ser buenos cristianos y ser ejemplo para aquellas personas cuya fe no sea muy fuerte; pues los cristianos debemos de ser profetas, anunciando la verdad siempre.

Les invitamos, pues, a que al finalizar este año, acudamos al templo para dar gracias por todo lo que el Señor permitió que viviéramos y para poner en sus manos nuestros proyectos y sueños, y de esta manera sentir el deseo de comprometernos a vivir en su amor durante todo el año, luchando por los valores del Reino: LA JUSTICIA, LA PAZ, LA VERDAD Y EL AMOR.

La Parroquia El Calvario de la ciudad de San Vicente, envía un fraternal saludo de Año Nuevo. Que Dios les llene de Bendiciones para que cada día lo vivamos con esperanza y alegría. Feliz año nuevo 2011.

CELEBRACIÓN DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR

La parroquia El Calvario de la ciudad de San Vicente, estuvo abarrotada de feligreses católicos que se hicieron presente el pasado 24 de diciembre, donde los Presbíteros Edy Antonio Platerio y Juan Chopin, párroco y vicario, celebraron la tradicional Misa del Gallo, ceremonia de la Víspera de la Navidad.
La conmemoración cristiana del nacimiento del Niño Dios, dio inicio a las 7:00 p.m. Sus dos lecturas y el Evangelio, se centraron en la narración del nacimiento en Belén. En su homilía el padre, recalcó la importancia de esta celebración, haciendo conciencia a compartir con los pobres y necesitados y poder ver a Jesús en cada uno de ellos.
El padre Edy dio a conocer un informe económico, así como también los logros de las actividades materiales y espirituales de la parroquia. Al final de esta celebración los feligreses se despidieron con un abrazo de Navidad como acto de cordialidad y amor fraterno.
Previo a esta celebración, el padre Edy Platero y padre Juan Vicente Chopin, visitaron el albergue ubicado en la Casa Comunidad de Istepeque del municipio de San Cayetano Istepeque, solidarizándose así, en esta fecha especial, con las familias afectadas por la tormenta IDA con quienes compartieron canastas navidañas.
El padre Edy Platero, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se entreguen las viviendas temporales que ya están construidas a estas familias, ya que el alcalde municipal de San Cayetano Istepeque, se comprometió a hacer la entrega de dichas viviendas antes de navidad, lo cual queda entredicho lo pactado en reunión con las autoridades los días martes 07 y viernes 10 de diciembre pasado; mientras tanto, se sigue a la espera que estas familias sean trasladadas lo más pronto posible a las viviendas temporales.

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES