calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

MAYO UN MES DE FIESTAS, MENSAJE DEL PARROCO

Queridos hermanos que nos leen quiero manifestar la alegría que irradia nuestra parroquia y el mundo entero por La beatificación del venerable Juan Pablo II, de feliz memoria, que tendrá lugar el 1 de mayo de 2011 delante de la basílica de San Pedro en Roma, reconocido por toda la Iglesia católica esparcida por el mundo entero, como el “Grande”.

Quiero invitar a toda la comunidad parroquial, movimientos apostólicos y aéreas de trabajo pastoral a promover las flores de mayo, manteniendo viva está sana religiosidad popular del pueblo sencillo, como uno de los lugares de encuentro con Dios como lo afirma aparecida.

El mes de  Mayo, nos dice el cardenal Newman, es el mes de la fiesta y de la alegría; el mes de la promesa y de la esperanza.

El mes en el que la tierra se cubre de hojas frescas y de hierba verde; el mes en el que los árboles se visten de brotes y las flores irrumpen en los jardines; el mes en el que el Sol amanece antes y se oculta más tarde. Mayo es el pregón que anuncia el esplendor del verano...


Mayo es también el período más sagrado, alegre y festivo de todo el año. Mayo es la Pascua y la Ascensión que preludia Pentecostés. Es el mes del "Aleluya", del canto nuevo que proclama la victoria de Cristo y la venida del Espíritu Santo.


Que este mes de mayo nos motive a trabajar por una sana devoción a la Santísima virgen María como la estrella de la Evangelización, honrándola a través del Santo Rosario en las familias, en las pequeñas comunidades, antes de cada misa que los equipos de liturgia fomenten e santol rosario antes de cada celebración litúrgica.

No puedo dejar de mencionar y expresar Un saludo afectuoso de felicitación a todos los obreros en su día, por su ardua labor en bien del pueblo Salvadoreño, reconocemos que es un sector que he estado abandonado, la parroquia El Calvario se solidariza con ustedes hermanos, en este año en unión con nuestra pastoral social queremos acompañarles en su alegrías y tristezas. A provecho para invitarles a la bendición de la semilla que van a sembrar, en estos próximos días, día, domingo 15 de mayo, hora 10 am. Lugar, parroquia El Calvario.

Bendiciones a todos mis hermanos los buenos obrero, que el trabajo los dignifique y los santifique.

P. Edy Antonio Platero, Párroco de la Iglesia El Calvario, Ciudad de San Vicente.

FELICES PASCUAS DE RESURRECION...

FELICES PASCUAS DE RESURRECION A TODOS NUESTROS FIELES...

A partir del Domingo de Resurrección, la Iglesia nos invita a celebrar con alegría los cincuenta días de Pascua hasta Pentecostés como si se tratara de un solo día de fiesta, como un gran Domingo (Cf. Misal Romano, año litúrgico n°22)
Los invito hermanos a prepararnos responsablemente para vivir, con una profunda fe, la gran riqueza que estos días nos traen.
Lo fundamental es que el señor ha resucitado, ha vencido a la muerte y nos acompaña hasta el final de los tiempos. ¡FELIZ PASCUA!


"SACERDOTES SEMINARISTAS Y PARTE DE MIEMBROS QUE TRABAJARON EN LA CELEBRACION DE SEMANA SANTA"



COMO PARROCO (P. EDY) AGRADEZCO A SACERDOTES, SEMINARISTA Y A TODOS LOS QUE TRABAJON EN LA CELEBRACION DE LA SEMANA SANTA...


"FELICES PASCUAS DE RESURRECION LES DESEAN LOS SACERDOTES DE LA PARROQUIA EL CALVARIO"

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES