calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

CELEBRACIÓN DE PRIMERAS COMUNIONES Y CONFIRMAS

Una vez más, la Parroquia El Calvario de la ciudad de San Vicente, como ya es tradición, celebró con gran solemnidad la Santa Misa, en ocasión de administrar el sacramento de la Comunión y Confirmación, a los niños entre 07 y 12 años.
La santa misa fue presidida por Mons. José Elías Rauda, obispo de la Diócesis de San Vicente, y el padre Edy Antonio Platero, párroco de la Iglesia El Calvario; dando inicio a las 7:00 a.m. con la participación de una buena cantidad de personas, entre ellos padres de familia, madrinas y padrinos, que se unieron a esta celebración. Fueron aproximadamente 45 niños y niñas que recibieron el sacramento de la Primera Comunión y Confirmación; asimismo, 15 adolescentes se consagraron en la Infancia Misionera.

Luego de la Santa Misa, los catequistas ofrecieron una recepción, en el Salón Parroquial, donde compartieron un desayuno y la alegría de haber experimentado su primer encuentro con Jesús Sacramentado.

EDITORIAL SEMANAL: NAVIDAD, AL LADO DE LOS POBRES

La Iglesia en su misión de ir por el mundo llevando la Buena Nueva, ha querido dedicar un tiempo a profundizar y contemplar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; a este tiempo lo conocemos como Navidad. Un ciclo importante del año litúrgico en torno a la festividad de la Natividad del Señor, fiesta que celebramos el 25 de diciembre.

Un dato curioso es que cuando Jesús nació, ese gran acontecimiento fue anunciado en primer lugar a unos pastores, quienes en aquella sociedad del tiempo de Jesús eran muy despreciados. Se los consideraba a todos ellos como bandidos, tramposos y mentirosos. Pues bien, la gran noticia de la historia, no se comunicó en primer lugar a las autoridades, ni a los sacerdotes, ni a la gente estudiada, sino a los más despreciados de la sociedad.

El mensaje que se les da a aquellos pastores, representantes de todos los despreciados del mundo, está lleno de alegría y esperanza. El nacimiento de Jesús tiene que ser motivo de una gran alegría para todo el pueblo.

Las señales que dan a los pastores para reconocer a su Salvador son las de la pobreza. Aunque en aquel tiempo ya había gente que esperaba a un Salvador que viniera de los grandes, de los poderosos. Pero no fue así. Jesús vino como Redentor pobre, como servi­dor, como alguien a quien lo hacen sufrir hasta la muerte.

La pobreza voluntaria de Jesús significa que Dios está del lado de los pobres. Que las promesas de Dios se cumplen en los despreciados de la sociedad, de quienes Cristo se ha hecho parte.

Nuestra realidad cotidiana nos demuestra que las fiestas navideñas son cada vez más ajenas a su origen religioso; podemos observar cómo las personas andan afanadas en los centros comerciales y supermercados, esa angustia por la cena navideña y las exigencias para consumir de más o vacacionar con precios de temporada alta. Ninguna relación tiene con la humildad, sencillez y profundo mensaje de solidaridad originales, al sentido fraterno con quienes deberían ser la preocupación cotidiana de nuestras vidas, los más pobres de la sociedad.

Muchos cristianos, vivimos cada vez más alejados del mensaje profundo de Jesús, por la falta de compromiso con la justicia, la humildad y la verdadera solidaridad con los pobres. Nos hemos preguntado alguna vez ¿cómo pasarán la Navidad estas personas? El nacimiento de Jesús reclama justicia con los pobres.

Una Iglesia comprometida con los pobres, sigue siendo la exigencia de los principios cristianos, y la justicia y la dignidad de los hombres y mujeres, los valores esenciales que deberían conducir su acción.

En esta Navidad, la parroquia El Calvario de la ciudad de San Vicente, envía un fraternal saludo, deseando que el Señor nos llene de salud, alegrías y fuerzas.

Que el niño Jesús nazca en nuestros corazones, y nos acompañe siempre, con el compromiso de seguir luchando para conseguir una cultura más humanizadora. Que ciertamente la Navidad pueda ser: Un tiempo de gracia, para que entre todas las personas sepamos encontrar soluciones al problema de la crisis económica, para suavizar las consecuencias que sufren los más pobres, donde Dios está siempre presente, en la familia obrera, en el trabajador precario, en el inmigrante, en la mujer maltratada, en el que no tiene ni techo ni hogar, para que podamos encontrar en Jesús el Proyecto de Humanización que Dios quiere para el ser humano.

¡¡En Navidad nos nace un Salvador: el Mesías, el Señor!! ¡¡Les deseamos una Feliz Navidad y mejor Año 2011!!

8a. MARATÓN ARTÍSTICA

El Comité Pro-reconstrucción de la Iglesia San Cristóbal, Bo. Istepeque, realizó el pasado domingo 19 de diciembre la 8a. Maratón Artística, denominada "Ayudemos a la Iglesia con Alegría", actividad que se llevó a cabo en la Plazuela "Monseñor Oscar Arnulfo Romero" del Bo. Istepeque, desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. finalizando con la misa de acción de gracias. Esta actividad se realiza desde hace 8 años, con el objetivo de recaudar fondos para diferentes proyectos de reconstrucción del templo, para este año la meta fue recuadar $3,000.00, para la finalización del proyecto de la fachada del templo, superando la meta a $4,165.00.

Se contó con la participación de ministerios de alabanza, grupos de ballet folklórico, grupos musicales, obras de teatro, entre otros. Asimismo se hizo la elección y coronación del Rey y la Reina de la Martón 2010-2011, resultando ganadores los niños Anderson Adalberto Henríquez y Guadalupe Saraí García Ramírez.

Nuestros agradecimientos a la comunidad San Cristóbal, por esta unidad y generosidad que les caracteriza para esta noble causa. Así como también a todas las personas que de una u otra forma colaboraron para alcanzar la meta propuesta.

ANIVERSARIO SACERDOTAL

El domingo 19 de diciembre de 2010, en ocasión de celebrar su aniversario sacerdotal los presbíteros Edy Antonio Platero y Juan Vicente Chopin, párroco y vicario respectivamente, celebraron con gran soleminidad la misa dominical de 10:00 a.m.
A esta gran celebración se unió el padre Norberto Marroquín, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Nuevo Tepetitán, quien expresó las felicitaciones a sus hermanos sacerdotes y destacó la importante labor pastoral que estos sacerdotes realizan con los pobres y ancianos de la sociedad, personas predilectas del Señor.

El pueblo de Dios se unió a esta celebración quienes compartieron la alegría y las muestras de cariño a los sacerdotes; los invitados especiales fueron los más vulnerables de la sociedad, los pobres y enfermos, destacando así, la importancia que éstos tienen en la misión de la parroquia.

Los sacerdotes también expresaron la alegría que sienten en esta vocación y de poder guiar la pueblo que Dios les ha confiado. Asimismo, compartieron experiencias pastorales a lo largo de su sacerdocio.

Finalmente, los agentes de las diferentes pastorales de la parroquia, fueron los encargados de servir un almuerzo a los invitados, y de esta manera, los sacerdotes compartieron el banquete navideño con los pobres y enfermos de nuestra sociedad.

ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES

Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra divina de salvar a las almas, protege a tus acerdotes en el refugio de tu SAGRADO CORAZÓN.
Guarda sin mancha sus MANOS CONSAGRADAS,
que a diario tocan tu SAGRADO CUERPO,
y conserva puros sus labios teñidos con tu PRECIOSA SANGRE.
Haz que se preserven puros sus Corazones,
marcados con el sello sublime del SACERDOCIO,
y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.
Aumenta el número de tus apóstoles, que tu Santo Amor los proteja de todo peligro.
Bendice Sus trabajos y fatigas, y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo. Amén

(Santa Teresita del Niño Jesús)

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES