calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

FESTIVAL DEL MAÍZ 2012


SEGUNDO FESTIVAL DEL MAÍZ

DENOMINADO:"PBRO. ALIRIO  NAPOLEÓN MACIAS"

Propongo 4 razones para denominar este festival del maíz como "Pbro. Alirio Napoleón Macías", las cuales expongo a continuación:
1. El P.Alirio es un camotero de nacimiento, nace en esta ciudad un 10 de noviembre  de 1941, bautizado en catedral  en 1942, sus estudios de primaria los realizó en los Centros Educativos: Dr. Jacinto Castellano y Dr. Darío González de esta ciudad de  San Vicente.
 2. Es hijo de esta Parroquia, nace a unas 3 cuadras de distancia de ella.
3. Fue colaborador en esta Parroquia en los años 69 - 70, junto con el P. Alipio Flores (actualmente párroco de la Iglesia de El Calvario, Santa Tecla). En estos años el Párroco de la Iglesia de El Calvario, San Vicente era Mons. Fredis Delgado.
4. Su sensibilidad  con los campesinos agricultores. Se identificó con ellos, les acompaño en sus dificultades.
PRIMER FESTIVAL DEL MAÍZ EN
 MEMORIA DEL  NAPOLEÓN

El día de su martirio el 4 de agosto de 1979 estaba preparando una atolada para compartir con los campesinos a las 2 de la tarde, pero  4 guardias vestidos de vaquero llegaron al convento a eso de las 11:00  de la mañana, a buscar al Padre para matarlo y él sale al altar del sacrificio y allí lo asesinaron, en el altar mayor del templo parroquial del municipio de San Esteban Catarina. Esos malvados y perversos si no se han arrepentido estarán en ""el horno encendido"
PRIMER FESTIVAL DEL MAÍZ EN
 MEMORIA DEL  
NAPOLEÓN 

 ¿CUAL FUE EL DELITO DEL PADRE ALIRIO  NAPOLEÓN MACIAS ? El delito fue haber optado por los pobres de su pueblo y denunciar todas las violaciones de los grupos para militares y militares en contra de los campesinos de San Esteban Catarina
En nuestro tiempo vivimos en una sociedad polarizada, los mártires se han convertido en bandera política,  pero con la  Iglesia tenemos responsabilidad, porque no hemos hecho nada por mantener viva la memoria histórica de un sin número de mártires que ofrendaron su vida por el Evangelio

PRIMER FESTIVAL DEL MAÍZ EN
 MEMORIA DEL  
NAPOLEÓN 
En San Vicente tenemos el martirio del P. Alirio, el Diacono Omaro Cáceres de Suchitoto; un montón de catequistas; la masacre del calabozo en Amatitan de San Esteban el 82, donde fueron masacradas 600 personas aproximadamente.
La pregunta es ¿que hacemos por mantener viva su memoria?  
Este es un pecado que tenemos. Es increíble como el pueblo celebra el 4 de agosto el martirio del padre Alirio y el 22 de agosto la masacre del calabozo Amatitan.

¡Que todos los mártires que hicieron mucho bien en este mundo, intercedan por este festival dedicado al P. Macías!.  

Desde ya bendiciones y agradecimientos a todos los participantes en este festival donde reconoceremos la labor de todos los agricultores, a quienes felicitamos por su gran labor, cuya filosofía nuestra es: " SIN AGRICULTORES NO HAY COMIDA".

Padre Edy Antonio Platero 
Párroco Iglesia El Calvario San Vicente 

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES