calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

SAN CAYETANTO SE SUMÓ A LA FIESTA DE MONS. ROMERO




Los habitantes de la comunidad de San Cayetano no se quedaron atrás en la celebración del 31 aniversario del martirio de Mons. Romero. El pasado 23 de marzo, a partir de las 5:00 pm. con la celebración de la misa, presidida por el padre Edy, nuestro párroco, se sumaron a la fiesta de Mons. Romero.
Compartieron también con la comunidad actos culturales y compartieron con los asistentes un ágape fraterno.
La comunidad de San Cayetano ha participado activamente en este 31 aniversario, en modo particular la Pastoral Social y el grupo Dos Minutos, con un efectivo apoyo a la feliz realización de la semana dedica al obispo mártir.
El niño Oscarito, vestido de obispo, anhela un día ser como Mons. Romero.
Un saludo a nuestros hermanos y hermanas de San Cayetano.

LAS COMUNIDADES DIVINA PROVIDENCIA (EL DESVÍO) Y SANTA CRUZ (LAS MINAS) CELEBRAN A MONS. ROMERO


La parroquia el Calvario, en su afán por recuperar la memoria eclesial de Mons. Romero, se propuso este año alargar la celebración en honor a Mons. Romero hasta las comunidades de la parroquia. Participan principalmente en esta iniciativa las comunidades de Santa Cruz (Las Minas), Divina Providencia (El Desvío), San Cayetano e Istepeque.
La comunidad Divina Providencia ofreció una misa, presidida por el párroco, Edy Platero, concelebrada por el Pbro. Juan Chopin. Luego se proyectaron documentales sobre la vida de Mons. Romero y luego se compartieron unos tamales con un delicioso café, que pudimos compartir en un ágape fraterno.
La liturgia de la misa fue dirigida por los miembros de las comunidades Santa Cruz y Divina Providencia y todo lo que implica la logística. Importante resaltar el empeño puesto por los niños de la comunidad La Santa Cruz, en ejecutar los cantos de la misa popular salvadoreña.
El día miércoles da continuidad a estas celebraciones la comunidad de San Cayetano, siguiendo un esquema parecido.

MONS. GREGORIO ROSA CHÁVEZ VISITÓ NUESTRA PARROQUIA

En un hecho histórico y eclesial, el recién pasado domingo, 20 de marzo, Mons. Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, visitó la parroquia El Calvario de San Vicente.
El padre Edy Platero y la comunidad parroquial habían invitado al obispo auxiliar a presidir una misa alusiva a Mons. Romero y con la cual se iniciaba la semana conmemorativa a su persona. Mons. Rosa Chávez accedió de buen gusto y pudimos tenerlo entre nosotros.
Mons. Rosa conoció personalmente a Mons. Romero, por lo cual se constituye en un testigo viviente de su labor episcopal. De este conocimiento dio muestras Mons. Rosa primero en la predicación y luego en un coloquio que mantuvo con los asistentes al evento, en el cual reveló muchos elementos de gran riqueza. Por ejemplo afirmó que todo el proceso vaticano para la canonización de Mons. Romero está a un buen punto y que solamente se está a la espera de que se tome una resolución positiva en favor del obispo mártir.
Agradecemos también a Mons. Elías Rauda que dio el permiso para que Mons. Rosa Chávez pudiera participar en la misa de 10:00 am. de nuestra parroquia.
De este modo se rompía el mito que por 31 años había obstaculizado el que un obispo arquidiocesano pudiera presidir una eucaristía en honor a Mons. Romero en nuestra diócesis. Ahora estamos contentos de poder ir recuperando el sentido eclesial de esta celebración y hacer tesoro de ella.

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES