calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

VISITA AL ALBERGUE CASA COMUNAL SAN CAYETANO ISTEPEQUE

En el marco de las fiestas de fin de año, los presbíteros Edy Antonio Platero y Juan Vicente Chopin, párroco y vicario respectivamente, celebraron la Eucaristía en las comunidades: Divina Providencia, San Cristóbal y San Cayetano.
Luego de estas celebraciones, los sacerdotes, junto a la Pastoral de Comunicaciones de la parroquia y los habitantes de la comunidad San Cristóbal, se hicieron presente en la noche del viernes 31 de diciembre, al albergue ubicado en la Casa Comunal de San Cayetano Istepeque, como gesto de solidaridad y apoyo a las 4 familias que se encuentran albergadas desde hace un año en dicho lugar. Durante la visita se hizo presente un corresponsal de la radio YSUCA, quien hizo un enlace directo exponiendo la problemática que viven estas familias.
Una de las primeras enseñanzas de la Palabra de Dios, es que la persona humana ha sido creada a imagen y semejanza de Dios. El ser humano posee una dignidad fundamental. Es Dios quien ha formado un pueblo en comunión con Él y con los hermanos; pueblo que debe vivir la comunión y la solidaridad, sobre todo con los más débiles.

A Jesús se le descubre, precisamente, en la solidaridad con los débiles y marginados, y su mensaje va mucho más allá de cualquier grupo de su tiempo. Predica el Reino de Dios que es un valor absoluto, una victoria sobre el mal; de comienzos humildes (Mt 13,31)

Es por ello, que se hace un llamado al Sr. Eneo Mejía, alcalde municipal de San Cayetano Istepeque, para que se entreguen las viviendas temporales que ya están contruídas desde el pasado mes de agosto; y de esta manera, se cumpla el compromiso adquirido en reunión del 07 y 09 de diciembre, en donde se comprometió que estas familias pasarían a las viviendas temporales antes de la navidad.
En este sentido, la iglesia, hace presente, la verdad, la justicia, y la caridad para el crecimiento del Reino de Dios en la sociedad, preferentemente en los más necesitados.

No hay comentarios:

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES