calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

FORMACIÓN PARA INTEGRANTES DE LA PASTORAL SOCIAL

El Párroco de la Iglesia de El Calvario, Padre Edy Antonio Platero, y el Vicario, Padre Juan Vicente Chopin, impulsan en nuestra Parroquia la Pastoral Social, como parte de un deber Cristiano que contribuirá a una Sociedad más justa, evangelizada y evangelizadora.
Este día, 29 de Enero de 2011, se desarrolló el primer taller de formación para los miembros de la Pastoral Social, pertenecientes a las comunidades de la Parroquia, con el objetivo de integrarlas y proporcionarles las bases cristianas que deben dirigir y orientar su trabajo.
Esta actividad dio inicio a las 8 de la mañana y finalizo a las 12 del mediodía; estuvieron presentes las comunidades de Santa Cruz las Minas, Divina Providencia, San Cayetano, San Cristóbal y San Vicente.
Los miembros de las comunidades presentaron sus planes de área de pastoral social.
Asistieron 33 personas, la formación fue impartida por los Sacerdotes, Pbro. Edy Platero y Pbro. Juan Vicente Chopin quienes desarrollaron los temas:
1. DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA A LA LUZ DE LOS DOCUMENTOS DE APARECIDA.
2. PRINCIPIOS TEOLÓGICOS Y DOCTRINALES QUE RIGEN LA PASTORAL SOCIAL.


Como parte del taller, se conformaron mesas de trabajo para la discusión de proyectos de Pastoral Social.

1 comentario:

LUZ PARA LOS PUEBLOS (LPP) dijo...

Felicito y admiro a los dos padres de "El Calvario", x la visión que tienen en la conduccion formativa de los fieles. A veces el formar a los fieles ha causado miedo por parte de los sacerdotes, ya sea xq se vuelven observadores criticos en el buen sentido o xq no se les considera capaces de asimilar una formación, porque todo el tiempo se les encuadra en el concepto de "sencillos". X poner solo un pequeño ejemplo, en el inicio del Evangelio de San Mateo 4, 12 se nos narra: cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discipulos. En seguida comenzó a ENSEÑARLES..." La gente lo buscaban para ser instruidos y Jesus les atendia y con gusto los ilustraba. Es tan importante que los laicos se formen y nosotros los sacerdotes les demos las herramientas. Yo por eso a los seminaristas mayores, apoyado en la acción docente de Jesús, en la "Cathequesis Tradendae" y demás documentos eclesiales o teológicos en esta vertiente, les animó a ser formadores del pueblo que se les enconmendará. Un laico bien formado contribuye mucho a la pastoral del sacerdote.
Bendiciones a todos y todas

Att. Luz para los pueblos

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES