calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

CELEBRACIÓN DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR

La parroquia El Calvario de la ciudad de San Vicente, estuvo abarrotada de feligreses católicos que se hicieron presente el pasado 24 de diciembre, donde los Presbíteros Edy Antonio Platerio y Juan Chopin, párroco y vicario, celebraron la tradicional Misa del Gallo, ceremonia de la Víspera de la Navidad.
La conmemoración cristiana del nacimiento del Niño Dios, dio inicio a las 7:00 p.m. Sus dos lecturas y el Evangelio, se centraron en la narración del nacimiento en Belén. En su homilía el padre, recalcó la importancia de esta celebración, haciendo conciencia a compartir con los pobres y necesitados y poder ver a Jesús en cada uno de ellos.
El padre Edy dio a conocer un informe económico, así como también los logros de las actividades materiales y espirituales de la parroquia. Al final de esta celebración los feligreses se despidieron con un abrazo de Navidad como acto de cordialidad y amor fraterno.
Previo a esta celebración, el padre Edy Platero y padre Juan Vicente Chopin, visitaron el albergue ubicado en la Casa Comunidad de Istepeque del municipio de San Cayetano Istepeque, solidarizándose así, en esta fecha especial, con las familias afectadas por la tormenta IDA con quienes compartieron canastas navidañas.
El padre Edy Platero, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se entreguen las viviendas temporales que ya están construidas a estas familias, ya que el alcalde municipal de San Cayetano Istepeque, se comprometió a hacer la entrega de dichas viviendas antes de navidad, lo cual queda entredicho lo pactado en reunión con las autoridades los días martes 07 y viernes 10 de diciembre pasado; mientras tanto, se sigue a la espera que estas familias sean trasladadas lo más pronto posible a las viviendas temporales.

No hay comentarios:

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES