La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.
¿Qué significado tiene esto en nuestras vidas?
Es una oportunidad para proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Debemos parecernos a esa gente de Jerusalén que se entusiasmó por seguir a Cristo. Decir “que viva mi Cristo, que viva mi rey...” Es un día en el que le podemos decir a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. Que queremos que sea el rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero. Queremos que sea nuestro amigo en todos los momentos de nuestra vida.
En su homilía, EL PAPA FRANCISCO.
pidió a las personas, incluido él mismo, mirar en el corazón para ver cómo están viviendo sus vidas.
"¿Mi vida se ha quedado dormida?", Francisco preguntó después de escuchar un relato evangélico de cómo los discípulos de Jesús se quedaron dormidos poco antes de ser traicionado por Judas antes de su crucifixión.
"¿Soy como Poncio Pilato, quien al ver que la situación es difícil, se lava las manos?".
Nuestro Parroco Padre Edy Platero nos Invito a no hacer de las palmas un amuleto o un negocio.
nos motivo a reflexionar la manera en que llevamos nuestra vida y a ponernos en paz con Dios por medio de la confesión en los primeros días de la semana.
Hermanos y Hermanas hoy es un buen día para reflexionar sobre nuestro compromiso de cristiano.
¿Sera que nuestra vida también se a quedado dormida? ó
somos otros pilatos que siempre buscamos como lavarnos las manos cuando vemos situaciones difíciles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario