Virgen de Guadalupe

SACERDOTES VICENTINOS EN RETIRO ESPIRITUAL

UN RETIRO ES UN PRIVILEGIO Y UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA CONVERSIÓN PERSONAL, CADA RETIRO ES UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y PASTORAL. ASÍ LO ENTIENDE EL SANTO PADRE AHORA BEATO, JUAN PABLO II, EN LA PASTORE DAVO VOBIS n°80.

LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE SAN VICENTE UNIDOS CON EL CLERO DEL ORDINARIATO MILITAR Y NUESTROS OBISPOS, NOS ENCONTRAMOS VIVIENDO EN ESTE RETIRO QUE DURARA UNA SEMANA, SE ESTÁ UNIENDO DOS COSAS:
  • EL ASPECTO ESPIRITUAL.
  • LA FORMACIÓN PERMANENTE
SE ESTÁN PROFUNDIZANDO EN TEMAS A NIVEL PASTORAL PASTORAL, COMO LA MORAL CRISTIANA, SEXUALIDAD ETC. ENTRE OTROS PUNTOS QUE NOS AYUDARAN EN CIERTO CASOS QUE SE PRESENTAN AL SACERDOTE EN SU PARROQUIA.

EL RETIRO SE ESTA REALIZANDO EN EL CONVENTO BRISAS DEL CARMELO DE SANTA TECLA. DIO INICIO A LAS 9 AM. DEL PASADO LUNES 4 CON LA PARTICIPACIÓN DE 86 SACERDOTES.

EL PADRE QUE DIRIGE EL RETIRO ES EL P. ROMÁN LUCAS, ESPAÑOL EXPERTO EN BIOÉTICA Y OTRAS ESPECIALIDADES. ES UN SACERDOTE MUY DOTADO CATEDRÁTICO EN MUCHAS UNIVERSIDADES DE PRESTIGIO EN ROMA.




A LAS 7.30 AM. NOS REUNIMOS PARA COMPARTIR EL DESAYUNO EN UN ESPÍRITU DE FRATERNIDAD

 
 


ESTAMOS COMPARTIENDO CON EL PADRE FRANCISCO CUBIAS Y EL PADRE JUAN VICENTE CHOPIN. EL PADRE FRANCISCO ES MUY DADO A LA AGRICULTURA, DICE QUE HA SEMBRADO 3 MANZANAS DE MILPA EN GUACOTECTI CABAÑAS

MARTES 5 DE JULIO A LAS 6 AM. NOS REUNIMOS EN LA CAPILLA PARA EL REZO DE LAUDES, ES LA ORACIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA, DESPUÉS QUEDAMOS EN SILENCIO PARA LA MEDITACIÓN, CADA SACERDOTE HIZO SU PROPIA MEDITACIÓN, POR SU PUESTO ORAMOS POR LA COMUNIDAD A NOSOTROS ENCOMENDADA.



ESTA ES LA FACHADA DEL LUGAR (CONVENTO) DONDE SE ESTA REALIZANDO LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES DE LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE SAN VICENTE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien este compartir con Dios y con los hermanos sacerdotes. Las fotografías están bien porque nos ilustran sobre los momentos que se vivieron en el retiro espiritual. Les apoyamos y saludos a usted, padre Edy y al padre Juan. Aunque sentí que las fotos eran pocas, conozco varios sacerdotes que me hubiese gustado ver al menos en fotografía.

P. Edy Antonio Platero dijo...

Grjuloacias por su buen comentario que el señor le bendiga por estar pendiente de nuestro blog, a proveco la ocasion para invitarle al primer festival del maiz que se llevara a cabo los dis 30 y 31 de este mes. el 30 gran paseo de candidatas a caballo apartir de las 3 pm . Tendremos la participacion de caballos de alta escuela, habra deribados del elote etc. el domingo 31 a partir de las 2 pm habra en el atrio todo la deribado del maiz. 4 pm solemne Eucaristia 5 pm participacion del marichis Perla 2 horas de rancheras. Este evento organizado por la Parroquia no es de perdercelo. Bendiciones P. Edy

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES