calendario 2018

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRA9uqt78rEPO-s8hsBd0AqJhGPcrkHD5V6dBvoBVEQ/edit?usp=sharing

MENTE SANA, EN CUERPO SANO. EXPERIENCIA DEL P. EDY PLATERO

El ejercicio físico es imprescindible para mantenernos sanos, contrarresta los efectos de la vida sedentaria y disminuye el estrés.Al movernos la sangre transporta mayor cantidad de oxígeno a los músculos aumentando así su capacidad de trabajo.

Si comenzamos a hacer gimnasia, al cabo de varias semanas, disminuirá la frecuencia cardiaca en reposo y también no aumentará tanto cuando hagamos ejercicio.

Lo mejor es practicar un ejercicio que nos guste.

Conviene combinar el caminar, con ejercicios repetitivos de estiramiento y fortalecimiento de los músculos, la frecuencia ideal que recomiendo sería hacer tres horas por semana.

He aprendido que el stress se quita con actividad física, no he encontrado otra forma mejor, si alguien conoce otra forma que me lo diga, es muy bueno compartir las experiencias de la vida, yo comparto esta experiencia con ustedes amigos y amigas.

Que Dios bendiga todo nuestro esfuerzo.

El ejercicio físico se debe practicar por tres razones:

a) por salud,
b) para quitarse la carga del stress,
c) por estética.

El mejor remedio para mantenerse figura es la actividad física, no es la pastilla, ni dejar de comer, estoy convencidísimo del bien que hace para la salud el ejercicio, no porque el médico lo indique, que sería un consejo excelente. Invito a nuestros amigos que nos leen, nos visitan a que se animen, a practicar ejercicio, tengo dos meses y medio de estarlo practicando, me siento bien, ya me hace falta, esto requiere una autodisciplina, dos meses se sufre para agarrar el ritmo, que después hace falta, de tal manera que cuando voy a mi casa el lunes me voy en ropa de deporte para hacer ejercicio en el potrero.


Uno de los grandes problemas de hoy es la obesidad, cuya consecuencia es el alto nivel de glucosa, colesterol, triglicéridos, presión alta, etc. El mejor remedio si queremos vivir otros días mas es la actividad física, por amor a Dios a nosotros mismos a la familia que nos ama atrévete a practicar la actividad física, es una de mis tantas metas para esta año 2o11. Si quieres compartir este comentario conmigo te invito hacerlo o lo puedes compartir con tus amigos o si quieres agregar algunos otros elementos, te invito a compartirlo o hacer tu comentario. Bendiciones a los que lean esta entrada.



3 comentarios:

Magdalena dijo...

Felicidades Padre Edy,y gracias por animarnos, creo que todos necesitamos un poquito o mucho ejercicio para mejorar nuestras condiciones físico-mental...adelante

FELIX dijo...

FELICIDADES PADRE EDY LO FELICITO POR COMPARTIR ESTO CON NOSOTROS, YO TAMBIEN ESTOY ADQUIRIENDO EL ABITO DEL EJERCICIO, POR QUE COMO UD DICE ES EL MEJOR REMEDIO PARA QUITAR EL ESTRES, A VER QUE DIA COMPARTIMOS UNA JORNADA DE EJERCICIO

. Edy Platero dijo...

Gracias Magdalena y felix por su comentario, necesitamos animarnos para tener fuerza de volutad. El ejercicio es tener fuerza de voluntad, al principio cuesta, pero despues se constituye en un habito sano. Animo. P. Edy

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES