Previo a la celebración de la Eucaristía, el padre Edy Antonio platero, párroco de la Iglesia, dio una reseña histórica de la parroquia en la que resaltó todos los párrocos que han estado al frente de la parroquia, desde su fundación.
Luego el Padre Edy dio la bienvenida a nuestro Excelentísimo Monseñor, manifestando que su visita es de vital importancia para la comunidad, ya que ésta sirve para manifestarle la comunión con la iglesia y ser confirmados en la fe con su presencia.
Luego dio inicio a la Celebración Eucarística, en su homilía, el obispo resaltó que la caridad debe conducirnos a amar al prójimo como Jesús lo hizo. Manifestó los grandes problemas que atraviesa nuestro país, las crisis económicas el desamor, la indiferencia; pero en medio de esta crisis, está el amor de Dios.
Asimismo, manifestó sus muestras de felicitación al párroco Edy Platero y vicario Juan Vicente año y a la comunidad parroquial por encontrarse celebrando sus fiestas patronales.
Luego de la santa misa, dio inicio el acto cultural en el atrio de la iglesia, donde también nuestro obispo, compartió con el párroco, vicario y con toda la comunidad parroquial, participando con su talento musical. El grupo Combinación Band también animó el evento con su música secular; asimismo, se contó con la participación del Grupo de la Tercera Edad “Huellas de Oro” del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
El Padre Edy Platero, mostró su agradimiento por el apoyo y acompañamiento de nuestro obispo, asi como también a toda la comunidad parroquial por la participación y el servicio brindado para celebrar con gran solemnindad las fiestas patronales.
Como parte importante de esta celebración, hubo un espacio especial para los niños, con la participación del Show del Cipitío, donde la alegría se extendió también para los adultos.