Virgen de Guadalupe

TALLER DE FORMACIÓN PARA LECTORES


"La sagrada liturgia es central en la vida de la Iglesia y de cada cristiano porque en ella celebramos los misterios de nuestra redención. El misterio principal es el misterio pascual que incluye el sufrimiento, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo".

La Parroquia El Calvario, en su afán de ser una Iglesia Viva, Evangelizada y Evangelizadora, en su proyecto de formación para el año 2011, incluye la Formación para la Pastoral de Liturgia. Es por ello que el pasado sábado 05 de enero de 2011, se reúnen los equipos de liturgia de las diferentes comunidades, así como de la sede parroquial, para participar del TALLER DE FORMACIÓN PARA LECTORES, el cual tuvo lugar en el Colegio Eucarístico, de 8:00 a.m. a 12:00 m. impartido por el Lic. Julio César Rivas Trujillo, Licenciado en Letras de la Universidad de El Salvador y catedrático de Expresión Oral y Escrita de la Universidad Don Bosco, contando con la participación de aproximadamente 70 miembros de esta pastoral.

El taller se inició dando la bienvenida a los participantes por parte del Padre Edy Platero, párroco de la Iglesia El Calvario, también se contó con la presencia del Padre Juan Vicente Chopín, vicario, y el seminarista René Barrera, quien durante este año estará colaborando con la pastoral de la parroquia.

El Lic. Rivas impartió la temática "Cómo Realizar Discursos Exitosos", donde compartió técnicas de cómo expresarse frente a un grupo de personas, manifestando que el nerviosismo es el temor número uno de la mayoría de oradores; por lo tanto, la planificación es la clave para un discurso eficaz.
Por su parte, el Pbro. y Dr. Juan Vicente Chopin, manifestó su alegría y satisfacción por contar con este tipo de formación impartida por personas expertas, que comparten sus conocimientos y ayudan no sólo para ser lectores en la Iglesia, sino ampliar conocimientos para desarrollarse frente a un grupo de personas en la vida cotidiana y profesional.En el taller se formaron grupos de trabajo para reflexionar sobre las dificultades que se presentan al momento de estar frente a un grupo de personas. Asimismo compartieron su valioso aprendizaje en la adopción de nuevas técnicas y consejosl que servirán para fortalecer los conocimientos y de esta manera, brindar un mejor servicio a Dios.
El próximo taller de formación para lectores, será el 12 de marzo de 2011, el cual será impartido por el Lic. Rivas Trujillo, a partir de las 8:00 a.m.

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS

PRIMER ENCUENTRO PARROQUIAL DE JÓVENES