ESTE DÍA NOS CONGREGAMOS TODOS LOS FIELES CATÓLICOS ALREDEDOR DE LA EUCARISTÍA PARA CELEBRAR EL INICIO DE UN TIEMPO LITÚRGICO MUY IMPORTANTE QUE NOS INVITA A LA CONVERSIÓN: LA CUARESMA.
Es a través de la vivencia consciente de este tiempo como podremos estar preparados para renovar nuestros compromisos bautismales con nuestro Señor y celebrar en conjunto con él una vez más el triunfo de la Resurrección.
Es por ello que nuestros pastores católicos a nivel mundial nos invitan a comprometernos en el camino de la purificación.
Es interesante conocer de donde proviene esta práctica de la imposición de ceniza, porque nos remonta a su significado, en el antiguo Israel se acostumbraba que la persona que había pecado se cubría por completo el cuerpo de ceniza y salia a caminar por las calles como señal de su reconocimiento de pecador y su arrepentimiento. En la actualidad solo nos colocamos una cruz, pero esta debe recordarnos nuestra condición de pecador y la necesidad del arrepentimiento. Para poder ser sanados por nuestro Señor se nos recomienda en este tiempo tomar la medicina adecuada, la cual consiste en: ayuno, abstinencia, oración y limosna-
Animémonos a tomar esta medicina, y los frutos con los que nos recompensara el Señor serán inimaginables.
MIÉRCOLES DE CENIZAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario