Siempre que paso por el antiguo cine Jiboa, me lleno de nostalgia, hace 15 años participe en un acto cultural, concretamente en el acto de graduación de mi hermana, quien estudio en el Colegio Eucarístico.
Lamentablemente dicho lugar está en el abandono, es más, es utilizado como basurero, la única remodelación que le han hecho es ponerle una cadena con candado para que los bolitos y drogadictos no hagan ahí sus necesidades fisiológicas.
Invito a nuestras autoridades que le apostemos a los niños y jóvenes promoviendo en ellos valores culturales, promover el deporte etc. todos somos conscientes de los grandes problemas sociales que vive el país, yo sostengo que somos más los buenos que los malos y los malos no deben paralizar nuestro lindo país que lleva el nombre del Divino Salvador del Mundo. Yo propongo a nuestras autoridades municipales que tomen en cuenta a la Iglesia para que puedan recibir insumos y realicen un buen gobierno que responda a las necesidades de los más vulnerable, la Iglesia católica tiene la el poder de convocatoria, además de ser una de las mas principales instituciones creíbles de la sociedad, el problema de los políticos es que visitan la Iglesia solo en tiempos de campaña política para comprar voluntades , sin darse cuenta que el pueblo ya despertó, la Iglesia esta contribuyendo en esto a través de los principios Cristianos de la doctrina social de la Iglesia, formando de modo sistemático y orgánico los diferentes equipos de la pastoral Social
El no reconstruir esta obra, (antiguo cine Jiboa) se pone en evidencia la poca visión cultural de nuestras autoridades municipales, San Vicente carece de estos espacios. |
2 comentarios:
hay que investigar si es responsabilidad de la municipalidad yo tengo entendido que era responsabilidad del ministerio del interior hoy no se de quien .
es bueno antes de polemizar investigar
Publicar un comentario